BLOG 2

Te doy la bienvenida al fascinante mundo de la Maderoterapia.



La Maderoterapia,  puede definirse como la terapia que utiliza elementos hechos de maderas nobles y que por su contacto con la piel en distintas intensidades y formas que se adaptan a las curvas del cuerpo, crean distintas respuestas evolutivas de él, como la recuperación de su forma natural habiendo estado alterada por diferentes razones.
Los chamanes y filósofos de las culturas orientales creían que como la madera era un ser vivo, aportaba un nivel energético, creando un nivel de equilibro en los meridianos y en los chacras, aumentando así el poder de la terapia para el cuerpo y la mente, haciendo que estas se reestructuren y se equilibren, mejorando de esta forma no solo el aspecto físico del paciente si no también su salud, emociones y mente.

¿Es dolorosa la Maderoterapia?

La Maderoterapia, es un método natural “NO INVASIVO”, que actúa directamente sobre los campos energéticos para tranquilizar al paciente. La Maderoterapia NO duele, sólo puede que en las primeras sesiones provoque algunas molestias durante el masaje sobre todo en las zonas con más grasa/celulitis. 
Lo que sí es cierto que evidentemente cuando hablamos de Maderoterapia anticelulítica o Maderoterapia para quemar grasa, cuando ejercemos fuerza sobre los adipocitos puede provocar molestias, pero en ningún caso tiene que ser un dolor que nos produzca un mal estar intenso, de ahí que el Madero terapeuta sea quien tiene que tener el control total de los utensilios de madera y saber la presión que tiene que ejercer al paciente.

¿Se puede realizar Maderoterapia a las mujeres embarazadas?


En Maderoterapia España utilizamos también la Maderoterapia anticelulítica para mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo se retiene mucho líquido, además  las embarazadas, son propensas a que le aparezcan arañas vasculares y en los últimos meses de embarazo se produce hinchazón de piernas y pesadez.
 Con nuestro método BS, en primer lugar conseguimos un bienestar de la embarazada a nivel psíquico puesto que el contacto de la madera con el cuerpo produce un gran bienestar debido a la bioquímica que ejerce la madera con el cuerpo humano.
Durante la sesión de Maderoterapia para embarazadas utilizamos tres tipos de terapia que le ayudará a reconfortar su estado físico como es drenaje linfático manual, masaje antes y después de la Maderoterapia.


Tiempo de una sesión de Maderoterapia
La duración de una sesión de Maderoterapia depende del tipo de terapia que vayamos a realizar.
Lo primero que debemos analizar es la parte del cuerpo que vamos a trabajar el tren inferior, tren superior, brazos, espalda, facial, tratamiento de papada o busto. 
También vamos a tener en cuenta las sesiones en mujeres embarazadas
En el tren inferior, trabajamos las piernas, glúteos, muslo y caderas. En este tipo de tratamiento en Maderoterapia España empleamos un tiempo de 60 minutos. Ahora bien estos 60 minutos los tenemos que distribuir de manera que podamos realizar drenaje linfático manual, masaje reductor, maderoterapia y masaje final.
En el tren superior, trabajamos abdomen, cintura y flancos (en el caso que sea necesario) trabajar flancos y cintura emplearemos un total de 60 minutos, distribuimos el tiempo entre estas 3 partes del cuerpo. Ahora bien estos 60 minutos los tenemos que distribuir de manera que podamos realizar drenaje linfático manual, masaje reductor, maderoterapia y masaje final.
En Maderoterapia España en el caso que sólo tengamos que trabajar el abdomen debemos de determinar antes de proceder a realizar en él se encuentran todos los órganos vitales de nuestro cuerpo y si aplicamos durante 60 minutos los utensilios de madera podemos dañar  al paciente, produciendo hematomas.
Brazos y Espalda. Los brazos los trabajamos durante 60 minutos. Espalda y reafirmar brazo en este caso trabajo 2 zonas porque los brazos es una zona más pequeña, ahora bien sí el paciente quiere sólo reducir grasa en brazo la sesión dura 60 minutos distribuidos entre los dos brazos.
Facial. La Maderoterapia facial tiene una duración de 60 minutos. Ahora bien debemos distribuir los tiempos con los protocolos de trabajo.
Papada. El cuello es una de las zonas que mejor refleja nuestra edad. A partir de los 40 años, e incluso antes, la piel localizada bajo la barbilla puede perder elasticidad o acumular grasa hasta provocar un descolgamiento visible llamado doble mentón, y que popularmente se conoce como papada. La papada suele asociarse a personas que tienen sobrepeso u obesidad, sin embargo, las personas delgadas también pueden tener este problema estético, pues el doble mentón puede aparecer por diversos motivos, como puede ser la genética, los daños del sol, o el abuso del teléfono móvil o la Tablet con una mala postura de cuello, el conocido como text neck, entre otros.


Eso sí, sea cuál sea su origen, conviene conocer el tipo de papada que se tiene para saber cómo corregirla.
La Maderoterapia es un gran tratamiento para quema de grasa en doble mentón o papada (la duración es de 60 minutos)
Busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, y para moldear y aumentar el volumen de los pechos.(duración 60 minutos)
Mujeres embarazadas, la sesión tiene una duración de 60 minutos se trabaja la retención de líquidos y la pesadez de piernas. Estos 60 minutos los distribuimos de manera que se lleve a cabo todo el protocolo como es drenaje linfático manual, masaje, maderoterapia y masaje fin

Esta pregunta siempre me lo hacen mis alumnos. 
Y siempre respondo esto:
“ En la Maderoterapia al igual que en todas la profesiones se puede ser profesional o ser una máquina de hacer dinero”
En la Maderoterapia no todo vale, con esto quiero decir que durante una sesión de Maderoterapia,activas el sistema linfático y el sistema sanguíneo, al igual que todos los sistemas de nuestro cuerpo necesita un periodo de recuperación, que es de 72 horas como mínimo, por lo consiguiente sí tu no dejas que transcurra como mínimo ese tiempo lo que vamos a producir es una sobre carga en el sistema linfático y la grasa no podrá ser eliminada.
Yo siempre pongo el ejemplo del fregadero, Sí un fregadero está atascado y sigues echando cosas por el desagüe, el fregadero sigue atascado verdad?”, pues lo mismo sucede con el sistema linfático sino le damos tiempo a recuperar lo atascaremos de manera que las sesiones que no respeten los tiempos no servirán para nada e incluso será contraproducente.

Qué instrumentos se utilizan en Maderoterapia?


En el quiromasaje con maderoterapia se usan diversos elementos, esto permite adaptarnos a la zona que queremos tratar y la presión que podemos ejercer para conseguir así un efecto mayor.

RODILLOS:
Sirven para activar el sistema línfático, y el sistema circulatorio
Tratan y evitan la molesta piel de naranja, al masajear los contornos estimula el desprendiendo de la grasa y combate los cúmulos de tejido adiposo
TABLAS:
Es utilizada para tonificar, perfilar y definir las áreas más dificiles, drena liquidos y grasas a cumuladas.
COPA SUECA:
Utilizada en la cintura, abdomen, muslos , espalda y piernas.
Haciendo efecto de vacio
Usada para drenar después de la tabla moldeadora, ayuda a recuperar el aspecto de la piel, haciendo lucir más joven
CHAMPIÑON
Combate la celulitis, ayuda a reducir abdomen, tratamiento de espasmos musculares y lumbagos.