Método BS

Nuestro Método

En Maderoteropia España, hemos diseñado nuestro propio método de trabajo, después de muchas pruebas, comprobaciones con modelos (a las cuales doy desde aquí las gracias), aplicación de diferentes técnicas, hemos obtenido lo que denominamos en “METODO BS”.

Basándonos en el principio de la Maderoterapia donde se define como un método “NO INVASIVO” para Maderoterapia España lo más importante es cuidar el cuerpo del paciente y como lo conseguimos.

Yo siempre explico en mis formaciones que un buen maderoterapeuta debe saber interpretar la reacción que tiene el cuerpo humano ante cualquier estímulo, pues bien en eso se basa nuestro método en ir aplicando los utensilios de madera según las reacciones que tenga cada cuerpo.

Como todos sabemos todos los cuerpos son diferentes por lo tanto no podemos aplicar de manera mecánica el utensilio de madera en un cuerpo u otro.

La maderoterapia se puede aplicar por el método del reloj o por estímulos físicos. Os decribo la diferencia entre un método que bajo mi criterio es inadecuado y produce hematomas en el cuerpo que es el que yo denomino “reloj”. Este método se basa en trabajar por tiempos, es decir a todas las personas las sometemos a aplicar durante el mismo tiempo el utensilio de madera, esto que significa que no respetamos los tiempos que cada cuerpo necesita para reaccionar

Ejemplo:

 

Yo tengo 2 personas en camilla, una de ellas es una persona que bebe agua, su alimentación es correcta, hace ejercicio,  es decir cumple todas las pautas para que su sistema linfático en el momento que yo aplique el rodillo sobre su cuerpo se ponga a trabajar (tiempo estimado de drenaje 20 segundos).

La persona número 2, no bebe agua, lleva una mala alimentación, no hace deporte, lo cual significa que su sistema linfático va a tardar en drenar el doble o el triple de tiempo que el de la paciente número 1 . ( tiempo de drenaje 1 minuto)

Sí yo a los dos les aplico el rodillo estriado para drenar durante el mismo tiempo , posiblemente al paciente 1, le produzca hematomas, puesto que su cuerpo no necesita tanto tiempo para drenar.

Este es el método que yo denomino “ método del reloj”, este método se utiliza cuando no existe un conocimiento previo del cuerpo humano, el cual yo descarto por completo.

Con nuestro método “BS” dependiendo de la respuesta del paciente iremos aplicando un protocolo de trabajo y un tiempo con cada persona porque “cada cuerpo es diferente”



“Soy Maderoterapeuta de profesión y por vocación”. 

Montse BS


 
%d bloggers like this: